El primer tratado sobre la diversidad biológica de los océanos cada vez más cerca



La conferencia intergubernamental para redactar el primer tratado de la historia sobre la diversidad biológica de los océanos estará sesionando hasta el día 26 de agosto en la que es su quinta y probablemente última sesión.

La presidenta de la Conferencia Intergubernamental ha llamado a las delegaciones a generar propuestas para que el océano obtenga las soluciones que demanda con urgencia.

En medio de llamados a la flexibilidad, la apertura y el espíritu de compromiso que prevaleció en 1982, cuando se adoptó la histórica “constitución de los océanos”, el nuevo tratado tendrá como objetivo abordar la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina en áreas del océano que van más allá de los límites de las zonas marítimas de los Estados.

Tomando nota de los llamamientos para la conclusión instó a los Estados miembros a “exprimir nuestros cerebros creativos para encontrar soluciones que puedan generar consenso” y ejercer la máxima flexibilidad para obtener el consenso necesario.

Esforcémonos por cumplir con un acuerdo que sea justo, equilibrado, implementable y que atraiga la participación universal”, dijo. “No permitamos que lo perfecto sea enemigo de lo bueno”.

Comentarios