El cambio climático está cambiando la 

migración y los cuerpos de las aves



Con el otoño en puerta, miles de aves emprenden la ruta migratoria hacia sus hogares de invierno. Lamentablemente, el cambio climático está afectando de manera irremediable los viajes de decenas de especies.  Como si fuera poco, la fisiología de las aves también se ha visto afectada por el clima extremo al que se han enfrentado las especies durante los últimos años.
De acuerdo con los datos, uno de factores claves que han modificado las rutas de las aves son las condiciones ambientales. En Canadá, por ejemplo, 63 de las 96 especies de aves que migran llegan antes de la primavera y se van después en el otoño, ya que los inviernos son cada vez más cortos.

El cambio climático ha provocado que los cuerpos de las aves se vuelvan más pequeños y sus alas más largas. El grupo de investigadores propuso que las aves que presentaban un aumento más significativo en el tamaño de sus alas, eran aquellas que migraban antes durante la primavera; entre más largas las alas, más rápido y eficiente el vuelo.

Los resultados fueron completamente distintos. Se dieron cuenta que estos dos factores no están necesariamente relacionados y que «las respuestas de los animales al cambio climático son mucho más complejas de lo que solemos pensar.»

Comentarios