Hallan los restos intactos de una 'mujer vampiro' enterrada con una guadaña en el cuello

Arqueólogos descubrieron el esqueleto de una joven noble con una guadaña sobre el cuello, sepultada según una tradición ritual para evitar que regrese del mundo de los muertos.
Arqueólogos descubrieron en un pueblo de Polonia, dentro de un cementerio del siglo XVII, los restos de una 'mujer vampiro' estacada en el suelo, con una guadaña en la garganta y un dedo del pie cerrado con candado para 'evitar que regrese de entre los muertos', según una tradición medieval.
Sobre el cuello de la mujer fue colocada una guadaña afilada, algo que según la creencia popular servía para evitar que la difunta se despierte y camine entre los vivos, además de un candado alrededor del dedo gordo del pie, un amuleto para impedir que el alma regrese al cuerpo.
Más allá del asombro que pudiera generar el modo ritual con el que la mujer fue sepultada, durante su época esta práctica fue habitual entre las culturas de la región que creían con rigurosidad en el demonio y su accionar mediante brujas a las que se atribuía el poder de regresar de la muerte.
Durante la era medieval, en Polonia llegaron a ser masacradas más de 15 mil mujeres acusadas de brujería, ejecutadas en la hoguera, ahorcadas o ahogadas en agua, en tanto que el vampirismo era considerado un tipo de maldición vinculada al fenómeno de las brujas, pues ante todo prevalecía un presunto pacto con el demonio
Comentarios
Publicar un comentario